Resumen de la V Primavera Inclusiva

23 mayo, 2016 Desactivado Por deporteparadca

Ayer pudimos disfrutar de un día muy agradable en Collado Mediano durante la ruta accesible de 5 km, organizada con motivo de la V Primavera Inclusiva.

Este nuevo formato de Primavera Inclusiva tuvo una acogida muy buena, en la que participaron más de 60 personas entre deportistas, amigos, familiares y técnicos deportivos.

A las 12 de la mañana comenzamos la marcha a un ritmo tranquilo, permitiéndonos disfrutar de todas las vistas que nos ofrecía la Sierra de Madrid. En una hora y cuarto aproximadamente, llegamos al merendero donde se hizo una parada. En esta primera parte de la ruta, recorrimos unos 3 km en bajada ligera y llano.

[vc_separator type=’transparent’ position=’center’ color=” thickness=’20’ up=” down=”]

[vc_row][vc_column width=’1/2′]Ruta accestible[/vc_column][vc_column width=’1/2′]Ruta accestible[/vc_column][/vc_row]

Durante la parada, tomamos unos refrescos para recuperar fuerzas y realizamos unos juegos consistentes en reconocer por olfato y tacto objetos, materiales, plantas, especias…

[vc_row][vc_column width=’1/2′]DSC_0069[/vc_column][vc_column width=’1/2′]Ruta accestible[/vc_column][/vc_row]

Después de este ratito de descanso, nos pusimos de nuevo en marcha para recorrer los últimos 2 km de la ruta. Esta parte del recorrido consistía en una ligera pendiente ascendente, tardando una hora aproximadamente en realizarlo.

Finalizamos la Jornada con la comida en el bar de la estación de cercanías Collado Mediano.

Queremos destacar el esfuerzo realizado por todos los deportistas, amigos y familiares para finalizar el recorrido, así como su buena disposición para participar e interaccionar entre ellos.

Agradecemos a los técnicos deportivos que se han encargado de buscar la ruta adecuada para poder realizar la actividad, así como a los técnicos deportivos que participaron de apoyo durante todo el evento.

También queremos agradecer a Gema Rodríguez (en la foto junto a Juanjo García, Director Técnico de Deporte para DCA), que vino en representación de 100×100 Accesible, para acompañarnos en este día.