𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗶𝘀𝗰𝗶𝗻𝗮𝘀

𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗶𝘀𝗰𝗶𝗻𝗮𝘀

14 septiembre, 2020 Desactivado Por deporteparadca

¡🅀🅄🄴🅁🄴🄼🄾🅂 🄼🄰🄽🅃🄴🄽🄴🅁🅃🄴 🄸🄽🄵🄾🅁🄼🄰🄳🄾!

𝗘𝘀𝘁𝗼 𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗶𝘀𝗰𝗶𝗻𝗮𝘀, 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝗮𝗶𝗿𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗰𝘂𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀.

Los científicos defienden que el contagio de covid-19 en actividades en piscinas “es muy poco probable”.
¿Es posible la transmisión del SARS-CoV-2 en el agua de la piscina? En principio, todos los coronavirus tienen tendencia a inactivarse en contacto con el agua, por lo que este es un medio en el que, a priori, las posibilidades de supervivencia del virus son bajas. “Además, en las piscinas se aplican tratamientos desinfectantes con cloro destinados precisamente a evitar contagios de persona a persona no solo de virus, sino también de bacterias y de todo tipo de patógenos”, nos explica Joan Grimalt, investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC).
Piscinas cubiertas
Muchas personas continúan acudiendo en verano a las piscinas cubiertas, ya que en estas instalaciones es más fácil practicar natación deportiva. Aquí, las recomendaciones son las mismas que rigen para los espacios cerrados, y en lo que respecta al agua tampoco hay que preocuparse, ya que también está tratada. “Además, el vapor de agua que se genera en el ambiente también contiene cloro, así que no hay que tomar precauciones extra”.
“El cloro es muy importante, no solo para prevenir la transmisión de COVID-19, sino también la de bacterias como Escherichia coli y otros virus como el de la hepatitis A”.